Presentación del blog

Archivos Pknakóticos busca ser, como su nombre indica, un lugar donde queden recogidos los textos que, a tenor del visionado, lectura o escucha de diferentes obras, me permito escribir tras un análisis. Este análisis tiende a darse a través de mis lentes, por lo que en él confluyen filosofía, historiografía, análisis estilísticos, psicoanálisis, y otras disciplinas o áreas de conocimiento que me interesan. A su vez, no me comprometo con estos “útiles hermenéuticos” para hablar de los fenómenos que me interesan. De tal forma, mi intención es generar escritos más desenfadados e informales, aunque dependerá del momento, del tema y de mi situación. En ocasiones quizás sea más académico y riguroso; en otras, puramente aficionado; en muchas, un término medio.

El centro temático de este blog girará alrededor de las obras de género, es decir; de cine, literatura, cómics, música o ensayos relacionados con el terror, la fantasía, la espada y brujería, la ciencia ficción, etc. Tampoco pienso limitarme a este espectro de las obras o creaciones que me interesan; así, también hablaré de obras pictóricas, de documentales, o de cualquier otro asunto relacionado.

Como podéis ver, esto tiene un tinte marcadamente personalista. Archivos Pnakóticos va a ser un lugar centrado en mis intereses y en mi visión. Aún así, por lo que me interesa hacerlo público es por la dimensión del diálogo y la comunidad. La comunidad alrededor de la literatura pulp, por ejemplo, es muy activa y entendida. Lo mismo puede decirse del cine de culto, del metal extremo, de la filosofía estética o de cualquier cuestión que aquí vaya a tratarse. Por ello, que quienes lean este blog participen con comentarios me encantaría. Eso sí, con una condición: desde el absoluto respeto y reposo. Quiero que esta forma de “escapismo consciente” o de “teoría crítica fantástica” sea un lugar para la calma y el deleite de aquellas cosas que son de interés, por lo que peleas (que no disputas o debates), ataques, panfletos, proselitismo, condescendencia, insultos o interacciones del estilo no se permitirán.

Sin más, agradezco que hayáis llegado hasta aquí, y os invito a formar parte de esta maravillosa comunidad del fantástico.

                                                                                                                                          Vic


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Realismo Raro", de Graham Harman: una aproximación ontológica a la obra de Lovecraft

Lady Frankenstein (1971, Mel Welles)